En los últimos años, los asuntos relacionados con la gestión ambiental han pasado a ser un importante centro de interés en las escuelas. Las ecoauditorías escolares son una muestra de cómo la escuela está integrando nuevas formas de hacer educación ambienta, caracterizadas por el objetivo de mejorar los espacios cercanos a través del uso complementario de herramientas de sensibilización e intervenciones prácticas.

El primer paso para reducir el consumo de agua en nuestro centro educativo es conocerlo, se debe analizar la situación de partida, seguir la evolución del consumo y compararlo con los datos medios de instalaciones similares.

AMPLIAR INFORMACIÓN:

¿Cómo analizar nuestra situación de partida y seguir la evolución del consumo? Utilizando tecnologías ahorradoras y buenos hábitos se han llegado a alcanzar valores de consumo de agua de 5 litros por alumno y día. A continuación presentamos ejemplos de Buenas Prácticas concretas y sencillas que se pueden adoptar en los centros educativos en diferentes puntos de consumo de agua para conseguir un uso eficiente del agua:

 

  » Instalación sanitaria
  »
  » Electrodomésticos
  »
  » Zonas verdes
  »
     

[ VER documentos sobre reducción de vertidos y uso eficiente del agua pensados para trabjar en los centros educativos ]