Abiertas las convocatorias del XII Concurso artístico y de relatos “Matarraña Vivo”, así como de los cursos de Educación Ambiental y de Iniciación a la Fotografía de Naturaleza

¡EL CONTRATO DEL RÍO MATARRAÑA TE ANIMA A PARTICIPAR!

Estas actividades forman parte de las acciones de sensibilización previstas en el Contrato del río Matarraña para el año 2014.

El principal objetivo tanto del concurso como de los cursos de formación, es el de poner en valor el rico patrimonio natural de la cuenca del río Matarraña mediante el conocimiento del propio Matarraña, así como de sus afluentes. El importante valor ecológico de esta cuenca está sobradamente reconocido, sin embargo la realización de estas actividades servirá para acercar el río a los diferentes participantes, haciendo que sus experiencias y aprendizajes en torno a éste promuevan un cambio de mentalidad dentro de la conservación y el respeto de los ecosistemas fluviales.

Entre las actuaciones más destacadas, está la convocatoria abierta del XII Concurso artístico y de relatos “Matarraña Vivo”. 

Este concurso, que busca la participación de todos los niños y jóvenes de la cuenca del Matarraña, inició el plazo de recepción de dibujos y relatos a finales de abril y finalizará el 30 de mayo. La entrega de premios y reconocimientos se realizará el sábado, 7 de junio.

Las bases del concurso están disponibles en http://contratoderiomatarranya.org

Por otro lado, se han lanzado además dos cursos que se llevarán a cabo también en la Cuenca del Matarraña y cuyo plazo de inscripción acaba de iniciarse.

Uno de ellos, está orientado a la  Iniciación a la Fotografía de Naturaleza , que será impartido por Bruno Durán los días 7 y 8 de junio. El curso contará con sesiones teóricas y prácticas, que se desarrollarán en algunos de los parajes naturales más significativos de la cuenca del Matarraña.

El curso de  Educación Ambiental para Monitores en Tiempo Libre , se desarrollará a lo largo de tres fines de semana entre los meses de junio y julio. Las sesiones, impartidas por Víctor Reverte y Natalia Jiménez, tendrán un importante componente práctico, ya que se realizarán diferentes salidas de campo a la cuenca del Matarraña. 

Los programas de ambos cursos, así como la forma de inscribirse en los mismos, están disponibles en http:// contratoderiomatarranya.org

El Contrato de río cuenta actualmente con el apoyo económico del Programa Europeo SUDOE dentro del proyecto SUD’Eau2, proyecto enfocado a fortalecer la Gestión Local, sostenible y participativa del agua y de sus ríos.