EL CONTRATO DEL RÍO MATARRAÑA Y EL PROGRAMA VOLUNTARIADO TE ANIMA A PARTICIPAR
 
Entre las actividades más destacadas que han puesto en marcha el Contrato del río Matarraña y el Programa Voluntariado en ríos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente , están las dos convocatorias abiertas del l Concurso de relatos y el I Concurso de fotografía del “Contrato del río Matarraña".
 
Ambos concurso comenzaron el 5 de junio y finalizarán el 16 de julio.
 
El concurso de relatos, pretende poner en valor el rico Patrimonio Hidráulico de la Cuenca.  La riqueza de este patrimonio viene avalada, por el gran número de monumentos entre azudes, puentes, norias, balsas, acueductos, fuentes, molinos y fábricas, con todos ellos sobrepasamos el centenar. Casi todos son excelentes ejemplos de cómo la  arquitectura y la ingeniería se ha puesto al servicio del sistema productivo, pero integrados en el paisaje,  convirtiéndose en uno de los legados del pasado y seña de identidad de la Comarca.
 
El objetivo del concurso de fotografía también pretende poner en valor el patrimonio, pero en está ocasión el Patrimonio Natural, mediante el conocimiento del río Matarraña y sus afluentes.  El rico valor ecológico de esta cuenca está sólidamente  constatado, y las imágenes nos ayudarán a reafirmarlo. Cuando los concursantes se acerquen al río entenderán mejor la importancia de estos ecosistemas y sus imágenes servirán de transmisoras de estos valores.
 
Las bases de ambos concursos están disponibles en  http://www.contratoderiomatarranya.org/
 
El Programa de Voluntariado y el Contrato de río te proponen más actividades; charlas de formación y sensibilización, exposiciones fotográficas y jornada de limpieza de riberas, además de formar parte de una red de voluntarios. 
 
Te puedes inscribir en: http://www.contratoderiomatarranya.org/
 
¡Qué mejor forma de disfrutar del verano, que apoyando la conservación y mejora de los ríos de la cuenca del río Matarraña!.